Los afganos, que desde 1948 no participaban en un torneo de la FIFA y son trigésimos clasificados, llegan a esa eliminatoria como uno de los mejores cuatro terceros y con un equipo que se basa en la juventud y que cuenta con los tres goleadores más jóvenes del Mundial: Mehran Gholami, Hussain Mohammadi y Omid Qanbari.
Desde que el torneo adoptó su formato actual, Paraguay ha alcanzado los octavos de final en las cuatro ocasiones en las que ha participado y cuenta con una plantilla compensada y con jugadores que tienen experiencia en el fútbol sala europeo.
La pareja formada por Arnaldo Báez y Javier Adolfo Sala llega al partido en un gran estado de forma y de ellos dependerá en parte el pase de los “guaraníes” a cuartos, en los que se enfrentarían al ganador del Francia-Tailandia.
Carlos Chilavert, seleccionador de Paraguay, admitió en declaraciones a la FIFA que el partido ante Afganistán se presenta complicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Sabemos que Afganistán es un rival muy duro. Al llegar aquí jugamos un amistoso ante ellos y fue muy parejo y complicado, porque sabemos a lo que nos enfrentamos. Tenemos que estar en nuestra mejor forma si queremos tener posibilidades de pasar de ronda y llegar a cuartos de final”, aseguró.
