En la decimoquinta jornada, Ana Dias, con un doblete, Greta Espinoza, Jacqueline Ovalle y Alison González marcaron por las felinas, que llegaron a 38 puntos, dos más que las Tuzas del Pachuca, segundas.
La costarricense Emily Flores, Edna Santamaría y la venezolana Wendis Cabrera anotaron por el Querétaro, noveno, con 22 unidades, fuera de la zona de los equipos que clasificarán a la fase final.
Las felinas dominaron el partido desde los primeros minutos. Al 5, Nayeli Rangel, por derecha, cruzó un servicio que en el área Dias, sin marcadoras, cabeceó para el 1-0 en el marcador.
En un tiro de esquina por derecha, la costarricense Emily Flores, al 26, descontó para el Querétaro con un remate con la testa para el 1-1 y en una calca de jugada, Greta Espinoza le volvió a dar la ventaja de 2-1 a las Tigres, al 36.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La portuguesa Dias aumentó la ventaja de las de ‘Mila’ Martínez, tras hacer efectiva, al 40, una asistencia de Belén Cruz, para el 3-1.
La fiesta de dianas de las Tigres continuó al 43, con un centro por derecha de la portuguesa Ana Seiça, que en el segundo poste, de zurda, Ovalle transformó en el 4-1; el 5-1 llegó en el descuento de la primera parte, con un disparo desde la media luna de González, al 45+3.
El Querétaro reaccionó antes de finalizar la primera parte, Barbrha Figueroa mandó un pase al área que Santamaría cabeceó para el 5-2 al 45+5.
En la segunda parte, el Querétaro aprovechó la pasividad de sus rivales para meterles presión. Al 73, y luego de varios rebotes en el área, Cabrera realizó un potente disparo, que tras un desvío, se convirtió en el 5-3.
Más tarde, las Chivas golearon 1-5 al Atlas, en el derbi de la ciudad de Guadalajara. El sábado, el Toluca recibirá al Cruz Azul y el América a las Tuzas del Pachuca.
El domingo, las Pumas UNAM serán anfitrionas de las Rayadas del Monterrey, el Puebla del Necaxa y el Tijuana del San Luis.
Los duelos concluirán este lunes con el Santos Laguna-Mazatlán FC.
