El Tottenham, pretendiente a la parte alta de la competición inglesa, había ganado todos los partidos disputados en su campo, en todas las competiciones. Sin embargo, patinó ante el Ipswich que no conocía la victoria y que aprovechó su paso por Londres en esta undécima fecha para salir con los tres puntos y escapar de la zona de descenso.
El conjunto del australiano Ange Postecoglou no tuvo respuesta a la situación que se encontró en un partido que se le puso cuesta arriba a la media hora y casi perdido en el intermedio. Fueron los mejores momentos de Liam Delap que ejerció de asistente y de goleador.
Fue un golazo lo que abrió el marcador. Una chilena, en el borde del área pequeña del irlandés Sammie Szmodics que remató un pase por la derecha de Delap.
Y el panorama se puso peor para los locales a dos del intermedio, con una arrancada desde su propio campo de Omari Giraud Hutchnson que abrió el juego a la izquierda donde estaba Jens Lys Cajuste. Su centro no llegó a ser despejado y apareció Liam Delap para empujar la pelota a la red y anotar el segundo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Solo se vio cerca de evitar la derrota en el tramo final, en el 69. En una acción a balón parado. Un córner que botó el español Pedro Porro y que cabeceó a la red el uruguayo Rodrigo Bentancur.
Se volcó al área visitante en el tiempo que restaba pero el meta Arijanet Muric respondió a cada intención londinense hasta el final.
Paso atrás del Tottenham, hundido en el ecuador de la clasificación y aire para el Ipswich ahora cuarto por la cola, fuera del descenso.
