Es la lesión que amenaza la carrera de los futbolistas y que también sufrió el joven Ilias Akhomach con el Villarreal y Enric Franquesa en el Leganés. "Algo estamos haciendo mal", aseguró el técnico Borja Jiménez. "Es por la exigencia de este calendario que no permite a los jugadores descansar", opinó Carlo Ancelotti.
El apoyo de Vinícius a Ancelotti
Dos derrotas consecutivas del Real Madrid, con más partidos perdidos en tres meses de competición que en toda la pasada campaña, ponían en entredicho la figura de Ancelotti. Incapaz de encontrar la mejor versión de ninguno de sus futbolistas ni encontrar un juego vistoso. Perdido entre pruebas tácticas sin dar con la tecla.
Perder los clásicos ante Barcelona y Milan seguidos en el Santiago Bernabéu obligaban a una reacción inmediata ante Osasuna, equipo revelación liguero. Y los jugadores del Real Madrid cambiaron su actitud. Vinícius, que ya había levantado la voz para pedir un esfuerzo por su entrenador, demostró el sentir del vestuario en la celebración del primero de sus tres goles. Se dirigió hacia el banquillo y se fundió en un abrazo a 'Carletto'. El técnico italiano le restó importancia en sala de prensa pero se la dio en redes sociales agradeciendo el gesto de apoyo de su jugador: "Te quiero, Vini".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La punta del pie de Lewandowski
La segunda derrota en LaLiga del Barcelona llegó en el Reale Arena, ante la Real Sociedad, con una acción inicial que dará mucho que hablar. Era el minuto 13 cuando Robert Lewandowski volvía a exhibir su olfato goleador, sacando oro de un mal despeje de Zubeldia con el hombro, siempre listo para hacer gol en área rival. Cuando lo celebraban los barcelonistas, el árbitro fue avisado para la revisión del inicio de la acción. Había avisado el fuera de juego semiautomático.
El colegiado Carlos del Cerro Grande acabó anulando el gol por un fuera de juego que se mostró en cámaras que era imposible de ver para el juez de línea. Milímetros, apenas la punta de la bota de un pie más grande tenía Lewandowski adelantado a su defensor en el momento del pase de Frenkie de Jong. La acción acabó costando cara al líder, incapaz de levantar el tanto en contra, y fue protestada en el descanso por Hansi Flick al colegiado.
La 'araña' da triunfos
Como ocurrió en Balaídos en la séptima jornada, el clásico triunfo del equipo de Diego Simeone de visitante, 0-1, tras un buen ejercicio defensivo, llegó con un gol de Julián Álvarez. El delantero argentino fue fichado del Manchester City para tener el rol del que no disfrutaba con Pep Guardiola y ser decisivo, y respondió gracias a la generosidad de Giuliano Simeone.
Protagonista por segunda jornada consecutiva para el Atlético de Madrid, después de estrenarse como goleador ante Las Palmas, corrió en un contragolpe letal al saque en largo de Oblak con la fe que va innata al apellido. Giulano impuso su velocidad y su fe en la acción para sostener el intento de falta del defensa del Mallorca, y poner en bandeja de oro el tanto a la 'araña'. Tienen un asado pendiente que ahora le tocará pagar a Julián, autor de su quinto tanto como rojiblanco, el cuarto en LaLiga para aprovechar el pinchazo del Barcelona y ver la cabeza a siete puntos.
Un nuevo 'tiro en el pie' del Sevilla
De la desilusión vivida en el Ramón Sánchez-Pizjuán de un Sevilla que regresó a las andadas cayendo ante la Real Sociedad y una imagen que hablaba por sí sola, la de Marcao hundido minutos después de la conclusión del partido, sentado en el banquillo con la mirada perdida asumiendo un grave error que costó un gol, el testigo se cedió a Lucien Agoumé.
El franco senegalés quedó señalado en Butarque, donde tiró por tierra todo el partido de su equipo con un nuevo fallo de los que cuestan puntos a ocho minutos del final de un duelo igualado. "Es incomprensible", aseguró su técnico, García Pimienta, sin poner paños calientes en el error. El mediocentro erró, siendo último hombre, en una cesión a su portero. Cuando vio las intenciones de Seydouba Cissé, midió mal y lo agarró sin ver que Álvaro Fernández llegaba antes para despejar. La pena máxima tumó al Sevilla sin capacidad de reacción y con dependencia ofensiva de Lukebakio.
