El equipo de Dorival Júnior deberá reafirmar su mejoría en una visita de cuidado, mañana a Venezuela, y cerrar el año la semana próxima contra Uruguay, un examen sumamente riesgoso. Para colmo a la Seleção la persiguen las lesiones de jugadores clave, como el delantero Rodrygo y el defensa Eder Militão, ambos del Real Madrid, que quedaron descartados.
Lea más: La Canarinha toma vuelo: Brasil golea a Perú 4-0
Igualmente nadie duda de que Brasil mantendrá su asistencia perfecta a los mundiales, más aún con el nuevo sistema clasificatorio, que otorga seis cupos directos y un repechaje para el séptimo de la región, sobre diez selecciones en liza.
La plantilla pudo tener dos refuerzos de peso, pero Neymar volvió a lesionarse y la sensación que generó Endrick se ha ido disipando por su falta de minutos en el Real Madrid. Dorival convocó a última hora al central Léo Ortiz, del Flamengo, y al delantero Gabriel Martinelli, del Arsenal inglés.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Venezuela, el rival
El buen comienzo en las eliminatorias sudamericanas pareció un sueño y el desempeño tras la Copa América de Estados Unidos se ha convertido en una pesadilla, pues la Vinotinto no pudo ganar en las cuatro fechas recientes: perdió dos y empató dos. El octavo puesto actual trae de vuelta los fantasmas del pasado: sin pegada suficiente y lejos de los puestos de acceso al Mundial.
El seleccionador Fernando Batista espera traer de vuelta el buen fútbol y los goles con Yefferson Soteldo, Tomás Rincón y el máximo goleador en la historia de la Vinotinto, Salomón Rondón.
