La ausencia de puntos para el Al-Hilal dio un respiro al equipo de Cristiano Ronaldo (Al-Nassr Riyadh), que perdió 1-2 esta jornada frente al Al Qadisiya. Una victoria del Al-Hilal habría dejado al portugués, aún sin títulos en Arabia Saudí, a nueve puntos de distancia del líder. Y quien podría aprovecharse aún más de esa derrota sería el Al-Ittihad, que si gana este domingo al Al Fateh, será el líder del torneo.
Los hombres de Jorge Jesus, en su primer partido tras la enésima lesión de Neymar, desperdiciaron una ventaja de dos goles, los que marcaron Marcos Leonardo y Mitrovic en la primera parte. Durante los primeros 45 minutos, el Al-Hilal fue superior, pero un tanto de Abdullah Al Salem tras un penalti fallado por Konstantinos Fortounis al filo del descanso, cambió la dinámica del choque.
En el segundo acto, casi nada más salir de los vestuarios, Al Salem añadió otro tanto a su casillero y Fabio Martins, en el minuto 85, dio la puntilla a un equipo que podría abandonar el liderato esta jornada si en Al-Ittihad no falla en su visita al Al Fateh.
