Los puntos más altos del equipo fueron Hulk y el ingresado Eduardo Vargas, mientras que Arana y Everson, protagonistas de la jugada del penalti que desembocó en el 0-2 para Botafogo, fueron los puntos más bajos.
EVERSON: El portero fue el autor del penalti que desembocó en el 0-2 del Botafogo, con un gesto torpe tras un error de Arana. No tuvo responsabilidad en el primer gol ni en el tercero.
RODRIGO BATTAGLIA: El argentino ofreció salida al equipo en la primera parte y aportó juego aéreo en defensa. En la segunda mitad se adelantó unos metros, se asoció con Alan Franco y fue importante para el equilibrio del 'Galo' en su intento por empatar.
LYANCO: El defensa no tuvo peso ofensivo y tuvo dos fallos importantes en la marca de Luiz Henrique en el primer gol de Botafogo. Fue amonestado por una falta en defensa y se fue reemplazado por Mariano en el entretiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
JÚNIOR ALONSO: El defensa paraguayo fue importante en el juego aéreo defensivo pero no logró gravitar en ataque. Cometió dos errores en la jugada que derivó en el tercer gol de Botafogo.
GUILHERME ARANA: Impreciso en la primera parte y parcialmente responsable del penalti que desembocó en el 0-2 de Botafogo. Al igual que el resto del equipo, mejoró en la segunda mitad y generó peligro desde la izquierda.
GUSTAVO SCARPA: El carrilero por derecha fue una de las principales amenazas en ataque del equipo en la primera parte, con incisivos centros con la pierna izquierda y un remate, que se fue desviado. Fue reemplazado por Eduardo Vargas en el entretiempo.
ALAN FRANCO: Tras una primera parte irregular, aportó solidez desde el centro del campo para la levantada del 'Galo' en el segundo tiempo. La salida de Vera y la entrada de Bernard lo convirtieron en el único eje del equipo.
FAUSTO VERA: El centrocampista argentino comenzó el juego recibiendo una fuerte patada en el rostro de Gregore, que se fue expulsado. No logró convertirse en eje del equipo ni asociarse con Franco en la creación de juego. Fue amonestado sobre el final de la primera parte y fue reemplazado por Bernard en el entretiempo.
HULK: El capitán e ídolo del 'Galo' fue la principal amenaza ofensiva del equipo desde el comienzo. En la primera parte tuvo dos peligrosos remates desde larga distancia y en la segunda mitad, corrido a la banda derecha, tuvo otros dos. También generó peligro desde la pelota parada y ejecutó el tiro de esquina del 1-2.
PAULINHO: El atacante de peor rendimiento de Mineiro. No logró involucrarse en la creación de juego, ni siquiera en el segundo tiempo, cuando su equipo demostró otra cara y estuvo cerca del empate.
DEYVERSON: El delantero desperdició dos buenas ocasiones y no logró imponer su juego como había hecho en las semifinales. En la segunda mitad contribuyó a la levantada anímica y futbolística del equipo, antes de ser reemplazado a falta de 15 minutos.
EDUARDO VARGAS (45): Su primera intervención en el encuentro fue un cabezazo impecable que estampó el 1-2. Le sumó peligro al ataque de Atlético Mineiro y desperdició dos ocasiones clarísimas para empatarlo sobre el final.
BERNARD (45): Su entrada cambió el funcionamiento del mediocampo y le aportó juego y precisión en los pases. Cuando se ubicó en la banda derecha, envió varios centros que casi terminan en gol.
MARIANO (45): En una segunda mitad en la que el 'Galo' casi no fue inquietado en defensa, ocupó con solidez el lugar de Lyanco, otorgando salida por derecha y sin dificultades en la marca.
