"Esta oportunidad se dio. Todos sabemos lo que es el club (Alianza Lima) en Lima, y a nivel de Sudamérica es uno de los equipos grandes, por lo que para mí es muy gratificante que se dé esta oportunidad", indicó Gaibor previo a su viaje hasta la capital peruana.
El centrocampista ecuatoriano, de 33 años, insistió en que va con muchas ilusiones para aprovechar al máximo la ocasión de jugar por primera vez en la liga peruana y en la Copa Libertadores, pues lleva "el nombre de Ecuador" y el su familia "para dejarlos en lo más alto".
Gaibor también indicó que se marcha de Barcelona luego de haber quedado en los mejores términos con sus directivos. "Le deseo lo mejor al club porque se lo merece", añadió.
"Con el mismo respeto y gratitud con el que llegué a Barcelona me voy", resaltó el futbolista, después de disputar 63 partidos con el equipo guayaquileño entre el 2023 y 2024, en los que anotó dos goles y otorgó 5 asistencias.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El jugador comenzó en el fútbol en el 2010 con el también equipo de Guayaquil: Emelec, después militó en el argentino Independiente entre el 2018 y 2019; pasó a Al-Wasl, de Emiratos Árabes Unidos; regresó en el 2020 al Guayaquil City, de Ecuador, y antes de ir a Barcelona, jugó por el Independiente del Valle.
Con la selección absoluta, Gaibor disputó seis partidos en las eliminatorias sudamericanas de 2018 y 2022, y tres encuentros en la Copa América de 2016, en Estados Unidos.
