Kluivert, que ha firmado un contrato hasta 2027 con opción a prorrogarlo y que contará como asistentes con sus compatriotas Alex Pastoor y Denny Landzaat, aseguró ante los medios que "todo el mundo sabe que quedan cuatro partidos, cuatro finales y hay que lograr lo que se quiere lograr".
Bajo el nombre de Indias Orientales Neerlandesas el cuadro asiático jugó en el Mundial de Francia 1938, pero cayó a las primeras de cambio al perder ante Hungría, a la postre subcampeona, por 6-0.
En la actual fase de clasificación para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México, ocupa la tercera plaza del grupo C de la zona asiática, con seis puntos, los mismos que Arabia Saudí, Baréin y China y con uno menos que Australia, mientras que Japón lidera la serie de forma rotunda con 16.
Se clasifican directamente para el Mundial los dos primeros de los tres grupos y los terceros y cuartos pasan a una cuarta ronda.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indonesia visitará a Australia en Sídney el 20 de marzo, recibirá a Baréin el 25 y a China el 5 de junio y cerrará esta fase en Japón el 10 de junio.
El exfutbolista de Amsterdam, de 48 años, formado en la cantera del Ajax, internacional en 79 ocasiones y que también militó en Milan, Barcelona, Newcastle, Valencia, PSV y Lille, como entrenador trabajó en el cuerpo técnico del AZ Alkmaar, NEC Nimega y Twente, así como de la selección neerlandesa y de Camerún, y fue primer entrenador en 2015 del equipo nacional de Curaçao y el Adana Demirspor turco en 2023, así como fue también director de la academia del Barcelona.
“Todos necesitamos la voluntad para lograr este objetivo y tenemos que hacerlo juntos. Todos tenemos que apoyar al equipo”, añadió Kluivert, para cuya elección fue fundamental su origen para poder comunicarse con los jugadores naturalizados que hablan neerlandés.
