En medio de una visita por Sudamérica y con una agenda conjunta de trabajo para el Mundial 2030, que organizarán España, Portugal y Marruecos, pero que contará con partidos inaugurales en Uruguay, Argentina y Paraguay, Louzán recorrió el predio Lionel Messi, en Ezeiza (provincia de Buenos Aires), y participó en el Comité de la Liga Profesional de Fútbol.
"Estaremos ahí para apoyar el Mundial 2030, los éxitos serán en conjunto entre los países que organizamos el certamen. Le escuché la intervención de Claudio Tapia y me gustó su naturalidad, explicando lo que pretendía hacer en el fútbol argentino. Creo que lo logró en poco tiempo. Me quedaron grabadas sus palabras y digo de verdad, de corazón, que los felicito por el trabajo que vienen haciendo, en un mundo en el que no es fácil llevar adelante un proyecto”, declaró Louzán tras la reunión.
El titular de la RFEF resaltó que apoya "los esfuerzos" del fútbol argentino y, por ese motivo, destacó la llegada de jugadores procedentes de España, como los últimos casos de Iker Muniain y Ander Herrera o el retorno del argentino Gonzalo Montiel, quien se proclamó campeón del mundo en 2022 cuando era futbolista del Sevilla.
"Genera envidia sana, porque el fútbol aquí se vive de forma muy pasional. Aquí me han recibido con mucho cariño, y soy un agradecido a eso. Me voy siempre emocionado”, completó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, 'Chiqui' Tapia le deseó "mucho éxito" a Louzán en la gestión que comenzó en diciembre pasado y se puso "a disposición" para "aportar o ayudar" en lo que precise.
"Engalardona esta posibilidad de que los dirigentes del fútbol argentino hagan este esfuerzo para que jugadores de La Liga de España puedan venir a realzar la experiencia de nuestro fútbol. Nos llena de honor tener la posibilidad de que vengan a jugar a nuestra liga y que se haga más competitivo nuestro fútbol doméstico”, completó el máximo dirigente del fútbol argentino.
Para culminar la jornada, los integrantes de la comitiva almorzaron un típico asado argentino y conversaron sobre la Finalissima pendiente entre las selecciones de Argentina y España como campeonas respectivas de la Copa América y de la Eurocopa.
Previamente a la visita a Buenos Aires, Louzán acudió a Montevideo, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso.
Uruguay y Argentina disputaron la final del primer Mundial de fútbol, celebrado en Montevideo en 1930, con victoria para la Celeste.
En 2030 se conmemorará el centenario de esa efeméride, por lo que la FIFA autorizó a que los partidos de debut de ambas selecciones y el de Paraguay, sede de la Conmebol, se jueguen en sus respectivos países antes de saltar a España, Portugal y Marruecos para el resto de la competición.
