El exseleccionador de Brasil Fernando Diniz deja de ser el técnico del Cruzeiro

Fernando Diniz dejó de ser técnico del Cruzeiro
Fernando Diniz dejó de ser técnico del Cruzeiro153705+0000 DOUGLAS MAGNO

SAO PAULO. El exseleccionador de Brasil Fernando Diniz (2023-2024) ha dejado de ser el técnico del Cruzeiro, según anunció este lunes el club en sus redes oficiales.

“El Cruzeiro informa que Fernando Diniz deja de ser el entrenador del equipo Celeste. Junto con el técnico, dejan el club el asistente Eduardo Barros y el preparador físico Wagner Bertelli”, afirmó el equipo de Belo Horizonte.

La entidad azul y blanca adelantó que el técnico auxiliar Wesley Carvalho asumirá de forma interina los entrenamientos para los próximos partidos.

Diniz había fichado con Cruzeiro en septiembre de 2024, tras la salida de Fernando Seabra del club, con un contrato que lo comprometía hasta diciembre de este año.

Sin embargo, el técnico que apenas duró unos meses al frente de la 'Verdeamarelha' -entre mediados de 2023 y comienzos de 2024- estaba siendo muy criticado por su campaña irregular, idéntico motivo por el que salió del primer banquillo del país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sus malos resultados en las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que dejaron a Brasil en sexta posición de la tabla, provocaron su sustitución por Dorival Júnior, actual técnico.

Bajo la dirección de Diniz en Cruzeiro, el año pasado el equipo celeste sólo consiguió vencer en tres de los 15 partidos disputados, y terminó noveno en el Campeonato Brasileño, lo que lo dejó fuera de la zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Además, a finales de 2024, el equipo de Belo Horizonte perdió el título de la Copa Sudamericana ante el argentino Racing Club.

Este 2025, Cruzeiro disputó dos amistosos, que resultaron en dos empates, y tres juegos del Campeonato Mineiro, con una victoria, una derrota y un empate.

Como técnico del Fluminense, equipo al que dirigió en dos etapas (2019 y 2022-2024), alcanzó una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.