"Enviaremos una carta a quien sea responsable (AIA) de todo esto, son dos situaciones muy graves. Y son dos situaciones que incidieron en el propio partido: jugamos con uno menos cuando ellos hubieran sido los que se hubieran tenido que quedar con diez primero", dijo el sueco Zlatan Ibrahimovic, directivo del Milan, en la presentación del jugador portugués Joao Félix.
"No quiero ser demasiado crítico con los árbitros, pero no es la primera vez. Pido respeto para nosotros y para nuestros jugadores", añadió.
El colegiado Pairetto no arbitrará la próxima jornada tras su actuación.
"Siempre pido a los jugadores que respeten al árbitro. Esta vez, en el descanso, pedí al árbitro que respetara al Milan. Y a nuestros jugadores", apuntó Ibrahimovic.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La queja de 'Ibra' llega dos días después de la victoria de su equipo ante el Empoli, en un partido marcado por una entrada durísima sobre el inglés Kyle Walker que sólo fue sancionada con una falta y la expulsión del también inglés Fikayo Tomori en una acción en la que había fuera de juego previo de un jugador del Empoli.
"Me sorprende que ninguno de nuestros jugadores reaccionara tras la falta sobre Walker en Empoli, fue algo realmente peligroso. Si sale mal se arriesga a estar un año fuera", valoró Ibrahimovic.
La entrada del neozelandés Cacace fue sobre un tobillo del exjugador del City y sólo se sancionó con falta. No hubo tarjeta.
En la segunda mitad, en un balón en profundidad del Empoli, Tomori hizo una entrada que le costó la segunda amarilla intentando corregir su posición. El asistente no levantó la bandera por fuera de juego de un jugador local, lo que acabó perjudicando al Milan.
"La expulsión de Tomori es una consecuencia de cuando, con VAR, no paras el juego. No es aceptable", sentenció.
