El Como quiere quedarse a Nico Paz y Cesc Fàbregas "para siempre"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Roma, 12 feb (EFE).- El indonesio Mirwan Suwarso, presidente del Como 1907, aseguró este miércoles que le gustaría quedarse "para siempre" con el técnico del equipo, el español Cesc Fàbregas, y con el futbolista argentino Nico Paz.

El Como, al que el ex del Arsenal y del F.C. Barcelona llegó en 2023 y vivió el ascenso a Segunda como asistente en el banquillo, es uno de los equipos de moda del fútbol europeo.

Hace apenas unas semanas protagonizó un mercado de invierno de casi 50 millones de euros, más que nadie en Italia; y el pasado martes presentó el proyecto para un nuevo estadio. Es un equipo que crece y que está dispuesto a pelear por mantener su talento.

"Todos queremos que Nico Paz pueda quedarse con nosotros para siempre, si es posible. Todos queremos también que Cesc se quede aquí para siempre y nosotros (directiva) queremos quedarnos aquí para siempre", dijo Suwarso en una entrevista con 'Sky Sports Italia'.

"La ambición tiene que ser grande, luego las cosas cambian. Así es la vida", añadió.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Eso sí, el dirigente indonesio dejó claro que, pese a su deseo de quedarse con el canterano del Real Madrid, este merece jugar en los mejores equipos.

"Nico es un futbolista muy ambicioso, un gran jugador. Ojalá podamos retenerle. Pero tenemos que ser realistas: un tipo como él, si sigue mejorando, merece jugar en los escenarios más importantes del mundo. Y estamos intentando estar a la altura y por eso hacemos lo que hacemos", explicó sobre el internacional argentino, que debutó con la selección absoluta a finales de 2024 en un partido contra Bolivia, correspondiente a las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026.

El Como, entre otros, intentó fichar a Marcus Rashford y Theo Hernández, pero no consiguieron cerrar las negociaciones.

"Sí, lo hemos intentado, pero somos conscientes de que somos un club pequeño, así que hay gente que todavía no nos toma en serio", apuntó.

"Cuando estos grandes jugadores oyen hablar del Como, dicen: 'No, quiero jugar en la Liga de Campeones'. Es lógico, sabemos lo que podemos y lo que no podemos hacer. Soñamos. Como seres humanos, eso es lo que nos hace seguir adelante. Cada día esperamos algo más grande, cada día intentamos hacer algo mejor que el día anterior", sentenció.

En lo futbolístico, el Como necesita ganar para distanciarse del descenso. Las tres últimas derrotas consecutivas, pese al buen juego, le dejan en una situación complicada: decimosexto, sólo con 2 puntos de ventaja sobre la zona de peligro.