El Estadio Olímpico de Roma será testigo del desenlace de la eliminatoria entre romanos y portuenses el 20 de febrero, que jugarán por un puesto en los octavos de final de la segunda competición continental más importante a nivel de clubes.
El primer tiempo fue del Roma, que buscó el gol sin parar y jugó con una intensidad un nivel por encima de la del Oporto, más rápido en la circulación de balón y dañino en la presión ante un equipo local sin ideas e incómodo.
Sin embargo, la peor noticia para los de Ranieri llegó a los 40 minutos, cuando se tuvo que retirar Paulo Dybala por lesión tras un golpe de su compatriota y rival Alan Varela, un duro varapalo para el Roma, que a pesar de todo fue capaz de ponerse por delante gracias a un gol del turco Zeki Çelik justo antes del descanso (m.50+).
El cuadro italiano dominó también el segundo tiempo, aunque no supo aprovechar sus ocasiones de peligro, a diferencia del Oporto, que sin apenas llegadas fue capaz de empatar gracias a un gol del portugués Francisco Moura (m.67) tras un gran contragolpe.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por si no era suficiente para los de Ranieri, en el minuto 73 Bryan Cristante dejó con un jugador menos a su equipo por doble amarilla, con un mundo por jugar en Do Dragão.
A pesar de la inferioridad numérica, el equipo romano hizo un ejercicio de resistencia defensiva durante los últimos 20 minutos que bien puede valer un pase a octavos.
