Nabil Bentaleb (Lille) se implanta un desfibrilador para volver a jugar

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

París, 14 feb (EFE).- El internacional argelino Nabil Bentaleb se ha reincorporado a los entrenamientos del Lille, tras ocho meses de baja por una crisis cardíaca, gracias a la implantación de un desfibrilador automático, como hizo el danés Christian Eriksen para su regreso a la competición tras su accidente cardíaco de 2021.

Bentaleb, de 30 años, logró la autorización de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), la primera en el país para este tipo de dispositivo.

El medio franco-argelino se desplomó el 18 de junio de 2024 mientras jugaba un partidillo entre amigos por una crisis cardíaca que le condujo a un coma artificial.

Ocho meses más tarde, está a la disposición del entrenador del Lille, Bruno Genesio. El próximo encuentro de los 'Dogues' es al domingo ante el Rennes.

"En el aspecto mental he descubierto una nueva personalidad, nuevos recursos", declaró este viernes Bentaleb, en una conferencia de prensa junto a su presidente, Olivier Letang.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El internacional argelino tuvo el acompañamiento médico del cardiólogo neerlandés de Eriksen. Otros especialistas belgas, suizos y franceses también siguieron al futbolista.