El fútbol portugués guardará un minuto de silencio en honor al fallecido Pinto da Costa

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lisboa, 15 feb (EFE).- El fútbol portugués guardará un minuto de silencio en honor al que fuera presidente del Oporto durante cuatro décadas, Jorge Pinto da Costa (1982-2024), fallecido este sábado a los 87 años de edad tras un cáncer.

La Liga de Portugal y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decretaron un minuto de silencio en homenaje a Pinto da Costa, que estuvo a lo largo de quince mandatos consecutivos al frente del Oporto hasta que perdió las elecciones del club en abril pasado.

La Liga de Portugal indicó en un comunicado que el homenaje se llevará a cabo en los partidos que se disputen de la 22ª jornada tanto en primera como en segunda división.

Por su parte, la FPF dispuso que se guarde el minuto de silencio en los encuentros organizados por la federación que se celebren entre el domingo y el martes.

Nacido en Oporto, Pinto da Costa fue el presidente más longevo al frente de un club en el mundo, al acumular 42 años, y también el más laureado, con unos 2.500 trofeos en varias disciplinas, incluidas dos Ligas de Campeones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Solo en fútbol, el Oporto ganó a lo largo de sus mandatos sucesivos 23 ligas de Portugal, las dos 'Champions', quince Copas de Portugal, una Supercopa de Europa y 22 de su país, entre otros.

En una nota, el presidente de la Liga de Portugal, Pedro Proença, que ayer, viernes, ganó la votación para dirigir la FPF durante los próximos cuatro años, afirmó que con el fallecimiento de Pinto da Costa el fútbol luso ve partir "un dirigente histórico, que durante 42 años lideró y dedicó su vida al FC Oporto, construyendo un palmarés único a nivel nacional e internacional".

"Recuerdo la amistad, las enseñanzas y el respeto mutuo a lo largo de décadas de convivencia en una industria a cuyo crecimiento y emancipación tanto contribuyó, habiendo presidido la Liga Portugal entre 1995 y 1995", dijo Proença.