Honor y gloria

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

París, 18 feb (EFE).- A falta de suspense, el 0-3 de la ida la semana pasada ha dejado sin real intriga el resultado de la repesca, el duelo de este miércoles entre el París Saint-Germain y el Brest servirá para agrandar la gloria de los parisienses y tratar de salvar el honor para los bretones.

El partido ha cobrado una dimensión diferente pero los de Luis Enrique no quieren que suponga un borrón en el gran año 2025 que están completando, sin derrotas desde noviembre de 2024 y dejando la impronta de un equipo que aspira a todo.

Tras haber conocido el vértigo de la eliminación, su trayectoria ha cobrado una solidez de la que pocos pueden presumir en el continente, con un Ousmane Dembélé trasmutado en goleador de gran fiabilidad, lo que ha colmado el principal defecto que arrastraban.

El exbarcelonista, situado en el eje del ataque, está conociendo la mejor temporada de su carrera, con 23 dianas, lo que está haciendo olvidar a Kyliam Mbappé y contribuye a la trayectoria del equipo.

Quince goles en los cinco últimos partidos para un PSG que en el campeonato doméstico no conoce rival a su altura pero que en Europa ha comenzado a mostrar las garras. En total, los de Luis Enrique han ganado 15 de los 16 últimos encuentros, con un solo empate.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Mantener esa serie en un partido donde los deberes ya están hechos supondrá para ellos un síntoma de que su nivel de concentración, que el entrenador les exige que sea máximo, no decae.

Luis Enrique ha apostado por un once muy similar en todos los partidos de la Liga de Campeones y no parece que el resultado favorable de la ida le vaya a hacer cambiar de rumbo, como indica que en el último duelo ante el Toulouse dio descanso a muchos de los 'titulares'.

El técnico español ha ido encontrando la composición en la que el grupo se siente más cómodo y con la baja de Warren Zaïre-Emery, lesionado, se despeja la posible duda en el centro del campo, donde el español Fabián Ruiz, convertido en uno de los pilares del equipo, acompañará al dúo portugués Vitinha y Neves.

Sin ilusión acude el Brest a cerrar una digna participación en Europa y salvar el honor evitando una cuarta derrota consecutiva en la competición.

El equipo bretón apenas ha sido capaz de crear la sensación de poder derrotar al PSG, equipo al que no gana desde hace 40 años y con trece derrotas y un empate desde que en 2019 regresaron a primera división y que atraviesa el mejor momento de la temporada.

Desde Brest, los mensajes van más en la línea de no salir demasiado dañados de la visita al Parque de los Príncipes, donde al menos 2.000 de sus aficionados mantendrán la llama de la esperanza.

El club ha pasado la página de Europa, donde al menos han dejado una cierta impronta, pero en la que no han dado la talla contra los grandes, ya fuera el Barcelona, el Madrid o el PSG.

El técnico, Éric Roi, podrá contar con su formación de gala y no se privará de intentar abandonar Europa con una nota positiva, con su delantero estrella, Ludovic Ajorque, que ha marcado en los últimos seis partidos del equipo, buscando su última oportunidad para anotar en la Liga de Campeones.

- Alineaciones probables:

París SG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes; Neves, Vitinha, Fabián Ruiz; Barcola, Dembélé, Kvaratskhelia

Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Coulibaly, Haïdara; Camara, Lees-Melou, Magnetti; Doumbia; Sima, Ajorque

Árbitro: Michael Oliver (ING)

Estadio: Parque de los Príncipes de París

Hora: 21.00 horas (20.00 GMT).