Era con otro formato en la antigua Copa de Europa, que arrancaba directamente con una eliminatoria de dieciseisavos de final. En el presente, la Liga de Campeones que ha cambiado su formato con una fase de liga inicial con todos los equipos participantes y una ronda previa que califica como 'play off' a octavos, dejó al Real Madrid en una situación límite tras no lograr acabar entre los ocho primeros que lograban el pase directo.
El cruce menos deseado, el Manchester City, el pulso de los dos últimos clubes campeones de Europa, ponían en peligro la defensa de la corona madridista, tras la conquista de la decimoquinta en la última edición de la 'Champions' y la racha de Ancelotti, que siempre ha asegurado como entrenador del Real Madrid alcanzar las semifinales del torneo.
El Real Madrid cumple la tradición y estará en octavos de final de la Liga de Campeones. Presente desde que en la antigua Copa de Europa cayera en la temporada 1962-63 ante el Anderlecht. El empate a tres goles del Santiago Bernabéu, con goles de Zoco, Paco Gento y Alfredo di Stéfano, dio paso a una derrota por la mínima en Bélgica (1-0).
Es la única ocasión en la que el conjunto madridista, rey de la competición con quince conquistas, no estuvo presente en los octavos de final de la Copa de Europa. El tanto que eliminó al conjunto madridista lo marcó Joseph Jurion, que pasó a la posteridad por ser el jugador con gafas que eliminó al club dominador de la competición.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
