En un comunicado enviado a través de las redes sociales, la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) consideró que la decisión de la FFF da oxígeno al club y retrasa "años" una decisión que, de todos modos, será favorable al ahora delantero del Madrid.
"¿Es consciente la FFF, órgano supremo del fútbol francés, del mal mensaje que envía no solo en este caso preciso, sino de forma general al conjunto de los actores de nuestro deporte? Claramente no", indica el sindicato.
La Comisión de Apelación de la FFF decidió inhibirse en el contencioso al considerar que debe resolverse en la justicia ordinaria, tal y como reclama el PSG.
Los abogados del jugador habían acudido a ese organismo para que actuara de forma provisional y ordenara el pago de los 55,4 millones de euros que el club le retuvo como pago de las últimas mensualidades de su contrato parisiense.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión de la FFF "deja al club el tiempo de esperar a la justicia civil, que se pronunciará dentro de algunos años en favor del jugador", indica la UNFP.
El sindicato considera que el contrato "debe cumplirse", lo mismo que reclaman los abogados de Mbappé, que vio como dos instancias de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le daban razón.
Ante la negativa del club a pagar, acudieron a la FFF, que decidió inhibirse, lo que deja el caso en manos de un tribunal laboral, como quería el PSG.
El club sostiene que ese dinero forma parte del acuerdo verbal al que el delantero había llegado con el presidente, Nasser Al-Khelaifi, para que su salida del Parque de lo Príncipes no se produjera sin dejar dinero en las arcas de la entidad.
Ese acuerdo, al que Mbappé hizo referencia en varias ocasiones en la prensa, permitió que fuera reintegrado en la disciplina del primer equipo, del que había sido apartado cuando comunicó que no cumpliría el tercer año de contrato, lo que le permitía fichar por otro equipo.
