Sellar el pase sin especular

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sevilla/Bruselas, 19 feb (EFE).- El Betis y el Gante belga juegan este jueves, en el Benito Villamarín, una vuelta de la ronda clasificatoria a octavos de la Liga Conferencia que los verdiblancos afrontan con el imperativo de no especular con la holgada ventaja de tres goles de la ida para sellar sin sobresaltos su pase a la siguiente eliminatoria.

Llegan los del chileno Manuel Pellegrini al duelo tras encadenar dos balsámicas victorias por idéntico marcador ante el Gante, en la ida jugada la pasada semana (0-3), y ante la Real Sociedad el pasado domingo en el duelo liguero dirimido en el Villamarín (3-0).

Este choque, no obstante, ha dejado las secuelas en forma de lesión de las bajas del argentino Giovani Lo Celso, de Marc Roca y de Ángel Ortiz, lo que unido a las rotaciones que introducirá el técnico bético para gestionar su plantilla, hará que su once presente cambios sin desnaturalizar el dibujo ni negociar la intensidad.

Salir a por el partido sin pensar en el marcador es el mandato de Pellegrini, quien alineará a Fran Vieites en la portería, en una defensa en la que, con Youssouf Sabaly o Aitor Ruibal y Romain Perraud en los costados, jugarán Natan de Souza y Marc Bartra en el eje.

Uno de los que podría descansar en este duelo será el estadounidense Johnny Cardoso, por lo que el canterano Mateo Flores acompañaría a Sergi Altimira en el mediocentro, posición muy limitada por las lesiones de Lo Celso y Marc Roca, unidas a las ya conocidas de Pablo Fornals y William Carvalho y el lateral Héctor Bellerín.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Podría dar descanso el chileno a jugadores referenciales en su esquema como Isco Alarcón, el brasileño Antony Dos Santos y el canterano Jesús Rodríguez con el duelo liguero del domingo ante el Getafe en el horizonte, lo que abre la puerta a una baraja de futbolistas conformada por el argentino Chimy Ávila, el marroquí Ez Abde o el polivalente Aitor Ruibal en posiciones más adelantadas.

Para el '9', apunta como primera opción, al no estar inscrito Cucho Hernández, el brasileño Vitor Roque, quien seguiría así sumando minutos y confianza en su competencia arriba con el punta colombiano y el congoleño Cédrick Bakambu.

En todo caso, la máxima será el no especular para evitar sustos y encarrilar lo antes posible sin mirar al reloj para, entonces, sí gestionar a la plantilla con el pase a octavos sellado.

El Gante de Danijel Milicevic, sin apuros en el campeonato nacional, donde están cómodamente instalados en el sexto puesto del campeonato belga, se reconcilió con sus seguidores este fin de semana, antes de intentar la proeza de levantar en el Benito Villamarín el 3-0 encajado en la semana pasada en Planet Group arena.

"Las gacelas" lograron curarse las heridas europeas en la liga nacional, ganando en la última jornada al Beerschot (3-2) en casa con una remontada cosechada gracias a dos penaltis convertidos por Dante Vanzeir en el minuto 67 y en el 90.

Además, el Gante, que acaba de anunciar la renovación hasta 2028 del centrocampista Matisse Samoise, de 23 años, que recientemente ha vuelto de una lesión y suma otra gota de tranquilidad para afrontar el complicado duelo contra los verdiblancos.

Milicevic, en cambio, no podrá contar con el senegalés Khalilou Fadiga, afectado por problemas cardíacos, y tiene también en la enfermería al portero Tom Vandenberghe, a los centrocampistas Andrew Hjulsager y Aimé Omgba y al delantero Max Dean.

- Alineaciones probables:

Betis: Fran Vieites; Sabaly, Natan, Bartra, Perraud; Mateo, Altimira; Aitor Ruibal, Chimy Ávila, Abde; Vitor Roque.

Gante: Roef; Mitrovic, Watanabe, Torunarigha; Samoise, Ito, Lopes, Tiago Araujo; Kums, Gudjohnsen, Vanzeir.

Árbitro: Damian Sylwestrzak (Polonia)

Estadio: Benito Villamarín.

Horario: 18.45 CET (-1 GMT).