Ñublense va por la remontada en casa ante un Boston River ilusionado con trascender

Ñublense quiere dar la vuelta la serie ante Boston River
Ñublense quiere dar la vuelta la serie ante Boston RiverESTEBAN PAREDES DRAKE

SANTIAGO DE CHILE. El chileno Ñublense espera aprovechar su localía este miércoles para revertir, en el partido de vuelta, la derrota por la mínima sufrida ante el uruguayo Boston River en la ida en Montevideo, en una serie en la que ambos buscan el avance a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

En medio de realidades distintas, los cuadros chileno y uruguayo afrontan el partido en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, a las 19.00 horas (22.00 GMT), con la mira puesta en enfrentar al ganador de la llave entre el brasileño Bahia y el boliviano The Strongest.

Ñublense, además de la caída 1-0 en el Estadio Centenario, no comenzó bien su andar en la liga chilena en la cual recibió una goleada 5-0 ante Universidad de Chile en el debut y este sábado apenas logró un empate de local con el recién ascendido Deportes Limache.

A pesar del panorama, el técnico de los 'Diablos Rojos', Francisco Arrué, aseguró que tienen "confianza en que el equipo va a competir y tenemos la fe en que el equipo va a pasar la llave".

El equipo del sur de Chile tendrá que superar la imagen que dejó en su estreno en la Libertadores, donde no tuvo un buen desempeño al mostrar muy poca ofensiva, lo cual le permitió al rival llevarse un triunfo con un penal.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"El equipo está bien, estamos tranquilos, sabemos que es una llave que está totalmente abierta", afirmó Arrué que reconoció que "en lo ofensivo no fuimos un equipo agresivo" y buscará soluciones.

Boston River llega al encuentro con una seguidilla de partidos importantes en los que, previo a los duelos de Libertadores, enfrentó por la liga a los dos grandes del fútbol uruguayo, Peñarol con quien empató 1-1 y Nacional con el que viene de perder 2-3.

El 'Sastre' jugó ante Nacional, el pasado sábado, con un equipo alterno por decisión del técnico brasileño Jadson Viera, que quiso descansar a sus jugadores pensando en el duelo de vuelta ante los chilenos.

"La idea es mantener la base del equipo, por eso la mayoría descansó, pero hoy en día tengo muchas variantes", comentó Viera a la prensa uruguaya antes de partir a Chile.

El equipo verdirrojo sólo había participado en la Libertadores en 2023, edición en la que no pudo avanzar de la segunda fase, por lo que su objetivo es llegar esta vez a la tercera ronda que le asegura, en caso de perder, competir en la Copa Sudamericana.

“Vamos con mucha ilusión y llegamos bien”, dijo Viera quien valoró el triunfo previo: “Era muy importante ganar en Montevideo”.