El partido comenzó con una primera parte sin goles, que vio la clara superioridad de los de Barcelos y las reducidas o casi nulas oportunidades de unos 'leones', incómodos fuera de casa.
No fue hasta la vuelta de los vestuarios que los de Rui Borges empezaron a ganar terreno para entonces firmar el 1-0 (min.68), con un pase de Viktor Gyokeres que sentenció el choque con un disparo de Debast desde fuera del área.
Por si fuera poco, una entrada inoportuna de Zé Carlos le cuesta la segunda cartulina amarilla y el Gil Vicente se quedó con un jugador menos a falta de diecisiete minutos.
A pesar de eso, los gallos soñaban aún con irrumpir en semifinales tras nueve años y llegaron, incluso, a marcar en el minuto 89 aunque el tanto no subió al marcador por fuera de juego.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Sporting de Portugal se jugará un puesto en la final frente al Rio Ave, décimo en la competición lusa, que el pasado 6 de febrero selló su billete al firmar un triunfo a domicilio ante el São João de Ver, de tercera división (2-1).
