El Manta dominó el primer tiempo, adelantándose con los goles de Daniel Valencia y de Danny Cabezas, pero el Delfín reaccionó en el complemento, descontó a través del panameño Ricardo Phillips y Zacarelli evitó la derrota con su tanto.
El Delfín, cuyo presidente es el exfubtolista argentino-ecuatoriano Ariel Grazziani, quedó en el octavo puesto con 4 puntos, y el Manta es penúltimo, con 1 entero.
Sobre el final del partido, fueron expulsados Mateo Ortiz y Fabricio Almeida, del Manta.
Al término de la tercera fecha de la primera fase, el Barcelona es el líder absoluto, tras una campaña perfecta, con tres triunfos, al mando del debutante técnico ecuatoriano Segundo Alejandro Castillo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Macará, del estratega español Alexandre Pallarés, perdió la ocasión para compartir el liderato con el Barcelona, pues apenas empató, sin goles, en su visita al colista del torneo, el Emelec, y se quedó en el segundo puesto, con 7 unidades.
El triunfo del Mushuc Runa por 3-1 sobre el Deportivo Cuenca, le permitió quedar en el tercer puesto con 6 puntos, los mismos enteros que su rival pero con mejor diferencia de goles.
El campeón de los dos últimos años en Ecuador, Liga Deportiva Universitaria de Quito, goleó por 4-0 a Orense y se reencontró con el triunfo que le había sido esquivo desde la final del año pasado, y también su atacante paraguayo, Alex Arce, se reencontró con el gol.
El Independiente del Valle, del entrenador español Javier Rabanal, es uno de los que sigue sin ganar y, en igual situación, quedaron El Nacional, el Cuniburo o Vinotinto, el Técnico Universitario y el Emelec.
La tabla de goleadores esta comandada por el centrocampista Michael Carcelén, con 4 anotaciones.
La tercera fecha dejó un saldo de cinco futbolistas expulsados, los argentinos Eugenio Raggio, del Deportivo Cuenca, Agustín Herrera, de Orense; los ecuatorianos Carlos Arboleda, del Libertad, Mateo Ortiz y Fabricio Almeida, del Manta.
