Bajo la conducción del técnico Francisco Arce, el conjunto Aborigen se convirtió en el segundo equipo paraguayo en pasar a la fase grupos del torneo continental con goles de William Mendieta (m.38) y Richard Torales (m.93)
En la primera parte del partido, que se disputó en el estadio Arsenio Erico de Asunción, el debutante 2 de Mayo procuró imponer su propuesta ofensiva frente a un Guaraní que tuvo mayor posesión del balón, especialmente en el medio sector, pero que le costó finalizar las jugadas de peligro.
Guaraní aprovechó su puntería y en su primer intento, en el minuto 38, Mendieta abrió el marcador al escaparse de la marca de la defensa rival luego de recibir un pase desde cerca de la media cancha de Enzo Manzúr.
El 2 de Mayo salió decidido a desequilibrar el encuentro y el portero Carlos Servín contuvo un bombazo potente de Mendieta apenas iniciado el segundo tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En jugadas de contraataque, el club aurinegro perdió oportunidades para ampliar la ventaja cuando Alexis Cantero cedió un pase a Fernando Fernández que empujó el balón al palo derecho y con un remate desviado de Diego Fernández.
El tramo final se jugó en el área del Aborigen donde el 2 de Mayo puso a todos sus hombres en busca de un empate que nunca llegó.
El partido quedó sentenciado en el minuto 93, cuando Torales pateó despacio el balón desde fuera del área penal luego de superar a Servín, que dejó el arco en solitario.
En otro compromiso entre equipos paraguayos, Sportivo Luqueño se clasificó el martes a la fase de grupos de la Sudamericana tras derrotar al Sportivo Ameliano por 2-0.
