El exjugador del Boca Juniors, de 80 años, había sido sometido en febrero a una cirugía de cadera en este mismo hospital tras haber sufrido una caída mientras paseaba a su perro.
Según medios locales, si bien ese procedimiento fue exitoso, Gatti presentó luego complicaciones respiratorias y el pasado lunes debió ser ingresado en el área de cuidados intensivos por un cuadro de neumonía bilateral y una leve falla renal.
De acuerdo al diario Clarín, Gatti está acompañado por sus hijos, Federico y Lucas.
En 2020, mientras residía en Madrid, el exportero ya había padecido un cuadro de neumonía bilateral como consecuencia de una infección por la covid-19.
Considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol argentino, Gatti nació el 19 de agosto de 1944 y su primer equipo, a comienzos de la década de 1960, fue Atlanta, desde donde fue transferido a River Plate.
Posteriormente recaló en Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, donde jugó entre 1976 a 1988 y desarrolló su etapa más gloriosa.
Con la Albiceleste participó en 18 partidos y se retiró como jugador a los 44 años.
Tras su retiro, ha participado como comentarista en diversos programas deportivos, entre ellos, 'El Chiringuito', en España.