El Oporto de Anselmi se mide al AVS de Ochoa en la liga de Portugal

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Lisboa, 14 mar (EFE).- El Oporto, dirigido por el técnico argentino Martín Anselmi, se medirá el sábado al AVS del portero mexicano Guillermo Ochoa, en la 26ª jornada de la Liga de Portugal, mientra que el Sporting seguirá defendiendo su liderato en el encuentro de mañana contra el Famalicão.

Anselmi sufrió el fin de semana pasado su primera derrota liguera frente al Braga (1-0), lo que igualó en puntos -50- al equipo de Carlos Carvalhal, exentrenador del Celta de Vigo, con los 'dragones', terceros en la clasificación.

El Oporto tendrá enfrente a un equipo, el AVS, que ocupa la quincuagésima posición y está muy cerca de la zona de peligro de la tabla tras perder la semana pasada contra el Arouca por 0-1.

También el sábado, el líder y vigente campeón, el Sporting, recibirá al Famalicão, que es noveno.

El entrenador de los 'leones', Rui Borges, podrá contar para este partido con el defensa Eduardo Quaresma, que está recuperado de una lesión desde el pasado 23 de febrero y que va a ser convocado para mañana.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

A tres puntos del Sporting, se encuentra el Benfica, con un partido menos disputado.

El equipo del técnico Bruno Lage se batirá el domingo al Rio Ave, que es décimo, y buscará pasar página a su eliminación de la Liga de Campeones tras haber perdido el martes en el partido de vuelta de octavos frente al Barcelona por tres goles a uno en el Estadio Olímpico Lluís Companys.

El Benfica, donde milita el defensa español Álvaro Carreras, jugará contra un equipo que tiene a uno de los delanteros revelación de la liga, el brasileño Clayton Silva, con 12 tantos y tercer máximo goleador de la competición, por detrás de los 14 de Samu Aghehowa, del Oporto, y los 27 de Viktor Gyökeres, del Sporting.

El domingo, el Vitória de Guimarães proseguirá su asalto a los puestos europeos frente al Estrela da Amadora. El club del norte portugués cayó el jueves ante el Betis por 0-4 en el Benito Villamarín y puso fin a su participación en la Liga Conferencia.

Partidos de la vigésima sexta jornada de la Liga de Portugal:

-Sábado

Farense - Braga

Gil Vicente - Santa Clara

Oporto - AVS

Sporting - Famalicão

-Domingo

Arouca - Estoril

Nacional - Casa Pia

Rio Ave - Benfica

Vitória de Guimarães - Estrela da Amadora

Moreirense - Boavista.