El Tenerife, última prueba del Barcelona antes de afrontar la Liga de Campeones

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Sant Joan Despí (España), 14 mar (EFE).- El Barça, líder de la Liga F, visitará este sábado (16.00 GMT) al Tenerife, séptimo, en un partido que se disputará de forma excepcional en el Estadio Heliodoro Rodríguez López y que será la última prueba del cuadro catalán antes de los cuartos de Liga de Campeones ante el Wolfsburgo alemán.

La llegada de las azulgranas, primeras con cinco puntos de ventaja sobre el Real Madrid, ha provocado que el encuentro se disputa en el campo más grande de la isla, el Estadio Heliodoro Rodríguez López, con capacidad para unos 23.000 aficionados.

Así, en un emplazamiento atípico, las de Pere Romeu buscarán una nueva victoria que las acerque al título de Liga, al que podrían asestar el golpe virtualmente definitivo el próximo fin de semana, cuando reciban al Real Madrid, su principal perseguidor.

Precisamente, el conjunto blanco fue el oponente del Barcelona en las semifinales de la Copa de la Reina, ronda que las azulgranas superaron con un contundente 8-1 en el global de la eliminatoria para acceder a la final.

Sin embargo, el calendario no da tregua y este mismo miércoles el cuadro catalán disputará la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones en el campo del Wolfsburgo alemán.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por ello, se esperan rotaciones en el Barça frente a un Tenerife que, aunque viene de perder ante el penúltimo clasificado y hace más de un mes que no gana, es un equipo que se hace fuerte en casa, donde ha cosechado cinco de las ocho victorias que ha logrado este curso.

En la primera vuelta, las isleñas perdieron en el Estadio Johan Cruyff por 1-5, pero se adelantaron en el marcador con su habitual plan de partido: establecer un bloque bajo cerca de su portería y buscar en largo a sus delanteras más verticales, Babajide, la goleadora de aquel día, y Monday.

El mismo guion de partido siguió el compromiso de octavos de Copa que enfrentó a ambos equipos en diciembre. Fue un choque con varios giros de guion, pues el Tenerife empató una desventaja de dos goles, antes de que el Barça enderezara el triunfo con cuatro tantos más (2-6).

Romeu no tiene disponibles a la guardameta Ellie Roebuck por unas molestias en la zona tibial de la pierna derecha, ni tampoco a las delanteras Claudia Pina y Kika Nazareth, que sufre una lesión ligamentosa en el tobillo derecho.