El combinado checo, que no disputa una fase final de un Mundial desde Alemania 2006, se sostuvo gracias al segundo tanto de Schick, anotado en el minuto 85, a pase de Jaroslav Zeleny, que frustró a los visitantes, que habían empatado dos minutos antes.
El combinado de Ivan Hasek pretende aprovechar el fácil camino hacia la fase final. Tras ganar en el Malsovicka Arena de Hradec Kralove jugará contra Gibraltar, colista del Grupo L que también incluye a Montenegro y otro equipo nacional por definir.
Islas Feroe, que nunca ha jugado una fase final de un gran torneo, tuvo en su mano un marcador histórico. Resistió al dominio del conjunto checo, que tomó ventaja a los veinticinco minutos, con el primero de los goles de Schick, que recibió un balón de Lukas Cerv, del Viktoria Plzen.
Aprovechó su oportunidad el equipo visitante en un balón parado. Y empató a siete del final en un córner botado por Adrian Jutinussen que cabeceó a Gunnar Vatnhamar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La República Checa, que contó con Ladislav Krejci, del Girona, y Alex Kral, del Espanyol, que saltó al campo a la hora de juego, evitó el desastre gracias a su goleador y dos minutos después de la igualada. Schick cabeceó a la red un centro desesperado al área de Jaroslav Zeleny.
