Martínez se siente respaldado y asegura que el equipo mostró "resiliencia, y personalidad"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lisboa, 23 mar (EFE).- El seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, aseguró este domingo, tras clasificarse con "las quinas" para las semifinales de la Liga de Naciones, que siente respaldado por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), con el nuevo presidente Pedro Proença, y afirmó que el equipo mostró en la victoria ante Dinamarca los valores del pueblo portugués: "resiliencia, lucha y personalidad".

El héroe del partido fue el exbarcelonista Francisco Trincão, que salió en la segunda mitad, hizo el tanto (3-2) que empató la eliminatoria al final del partido y anotó el 4-2 en el minuto uno de la prórroga. Sobre el extremo, Martínez dijo que "está trabajando muy bien y está preparado", al igual que otros que no suelen salir de inicio, como Diogo Jota, Semedo o Neves.

En relación al partido disputado en el José Alvalade de Lisboa, Roberto Martínez dijo en la rueda de prensa que los lusos fueron mejores y que se mostraba "satisfecho".

"Creo que el trabajo de hoy fue muy bueno y limpiamos totalmente lo que hicimos en Copenhague", valoró

Sobre las críticas recibidas durante la semana por el mal juego en el partido de ida en Dinamarca, el técnico dijo que siente está en la selección para "ayudar a los jugadores, para continuar (...) y para luchar por los objetivos".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sentido, insistió en que no es un entrenador nuevo y que, por tanto, "está tranquilo, cuando el equipo pierde, es culpa mía", concluyó.

Sobre la fase de clasificación para el Mundial 2026, reconoció que "es la primera vez que hay una fase de clasificación para un mundial en tres meses, por lo que es necesario seguir con el mismo nivel".