"La edición de este año trajo al escenario al entrenador más exitoso en la historia de la Champions League, en el papel de docente: Carlo Ancelotti impartió una lección técnico-táctica ante sus compañeros, y luego fue premiado con la entrega de un Banquillo de Oro especial por su triunfo en la última edición de la máxima competición continental", expresó la FIGC en un comunicado, tras el evento en Florencia.
Es el cuarto reconocimiento de este tipo que recibe en su carrera, tras los dos 'Panchina d'Oro' que ganó en 2003 y 2004 -cuando entrenaba en el Milan- y otro especial.
En la temporada 2023-24, la premiada, Ancelotti logró la 15ª Copa de Europa, la 36ª Liga y la 13ª Supercopa de España con el Real Madrid, agigantando su leyenda tanto en España como en Italia.
"Es emocionante estar aquí. Les aseguro que es mucho más fácil preparar un partido que estar aquí, frente a todos ustedes", declaró entre risas Ancelotti en Coverciano (Florencia), sede de la selección italiana de fútbol en la que tuvo lugar el acto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El galardón a entrenador del año 2023-24 lo recibió Simone Inzaghi, campeón del 'Scudetto'. Y el otro premio especial del día lo recibió Gasperini, tras el éxito en la Liga Europa con el Atalanta.
