El ‘Cacique’ se estrenará en el torneo continental con su visita al colombiano Atlético Bucaramanga, el martes próximo, y los laicos recibirán al día siguiente al campeón brasileño Botafogo, y para ello adelantaron sus partidos de la sexta fecha.
Ambos clubes encaran su vuelta a la liga, tras el parón por la eliminatoria al Mundial 2026, estimulados por los triunfos que obtuvieron en la Copa Chile, el pasado fin de semana, en la que disputan aún la etapa de grupos por zona.
El campeón chileno tiene que sumar para trepar a la zona alta de la tabla desde el undécimo lugar, y jugarán de local en el Monumental ante un equipo árabe que es primero y le duplica la puntuación con 14 unidades.
Los baisanos, que competirán en la Copa Sudamericana, arrancaron la temporada con cuatro triunfos, los últimos dos en fila, que le permitieron desbancar en el liderato a Coquimbo Unido por un punto de diferencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El desempeño del tricolor se apalanca en su mediocampista Joe Abrigo que, con cuatro goles, comparte el primer lugar como máximo goleador de la liga en 2025.
Colo Colo ganó su último partido de la liga ante el rival de los azules, Everton, para disipar una amenaza de crisis por dos derrotas consecutivas.
El técnico argentino Jorge Almirón pondrá a descansar a titulares que jugaron con la selección chilena el pasado martes, como el portero Brayan Cortés y los mediocampistas Vicente Pizarro y Arturo Vidal, mientras que Erick Wiemberg y Esteban Pavez sí jugarán ya que no sumaron minutos con la Roja.
El entrenador albo espera la recuperación para el choque de Libertadores de Lucas Cepeda, quien fue baja frente a Ecuador por un cuadro viral, y los lesionados Mauricio Isla y Cristián Zavala.
Universidad de Chile tiene una visita clave ante Everton (15º), luego de haber perdido puntos importantes en las últimas dos fechas con la derrota frente a Cobresal y el empate con Audax Italiano.
Los azules están sextos con siete puntos, misma cantidad que Unión La Calera, Universidad Católica, O’Higgins y el recién ascendido Deportes La Serena.
El equipo de Viña del Mar necesita un desahogo a su mala racha de resultados, que le tienen en el penúltimo puesto con dos puntos.
La U cuenta con el delantero argentino Lucas Di Yorio, quien ha sido su principal arma ofensiva con cuatro dianas y le tiene igualado en la tabla de goleadores.
Se jugarán dos partidos el viernes, Ñublense (12º) ante Deportes Iquique, que necesita urgentemente romper con las cinco derrotas al hilo que le mantienen en el sótano de la clasificación (16º), y Unión Española que está decimotercero ante Universidad Católica, octavo.
Iquique también se estrenará en la Copa Sudamericana el martes como local frente al venezolano Caracas.
En el resto de la fecha, Coquimbo Unido enfrenta en el segundo lugar con 11 puntos al cuarto Audax Italiano, que suma 10. Huachipato, tercero, recibe a La Serena (10º), Cobresal que es quinto visita a La Calera (7º) y O’Higgins en el noveno puesto será local ante el recién ascendido Deportes Limache (14º).
