Uribes: "Tenemos 13 sedes extraordinarias. Vigo tenía que estar"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Madrid, 27 mar (EFE).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, declaró que España tiene "13 sedes extraordinarias" para el Mundial 2030, que coorganiza con Portugal y Marruecos, que, por ese motivo, "Vigo tenía que estar" entre las elegidas y que "la federación está repensando todo esto".

"Vigo tiene una singularidad, estamos haciendo un Mundial con Portugal. El vínculo entre Oporto es Vigo, por lo tanto tenía que estar. La federación está repensando todo esto y quiere volver a esa idea que defendimos ante FIFA de que estén las 13. Hay que hacer deberes." explicó Uribes en la presentación del campus de Vicente del Bosque, que se celebró en Madrid.

"Lo que defendimos desde el primer momento son las 13 sedes. Murcia y Gijón se cayeron motu proprio. Decidieron no seguir en la carrera. Como se ha visto es que tenemos 13 sedes extraordinarias para celebrar el Mundial. Los dos campos, el de la Real Sociedad y el nuevo Balaídos, son extraordinarios".

De acuerdo al proyecto de la candidatura 2030 aprobado por la FIFA, España cuenta con 11 de las 20 sedes del Mundial: Anoeta (San Sebastián), Camp Nou (Barcelona), Gran Canaria (Las Palmas), La Cartuja (Sevilla), La Rosaleda (Málaga), Metropolitano (Madrid), Nueva Romareda (Zaragoza), RCDE Stadium (Cornellá-El Prat), Riazor (A Coruña), San Mamés (Bilbao) y Santiago Bernabéu (Madrid).