Suspendido 6 meses un entrenador luso por proferir insulto sexista a árbitra en un partido

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Lisboa, 31 mar (EFE).- El Consejo de Disciplina de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) sancionó con seis meses de suspensión y una multa de 2.040 euros al entrenador del equipo femenino B del Romariz, Joel Oliveira, por proferir un insulto sexista a una árbitra en un partido.

"Las expresiones imputadas al acusado son altamente reprochables, con un alto nivel de intencionalidad y culpabilidad, especialmente teniendo en cuenta que el acusado es el entrenador de un equipo de fútbol femenino y, por lo tanto, tiene un especial deber (...) con la ética deportiva y la ausencia de violencia física y verbal", consideró el Consejo en una resolución.

El incidente tuvo lugar el pasado 13 de febrero en un partido entre el Paços de Ferreira y el Romariz B de la Copa Nacional Femenina de Promoción, que las pacenses ganaron por 2-0.

Oliveira, que se refirió a la árbitra del partido como "vaca" y cuestionó en repetidas ocasiones su trabajo, poniéndola en duda: "¡No sé qué estás haciendo aquí".

Finalmente fue expulsado del juego y de camino a los vestuarios dijo: "Aprende a pitar, vienes aquí sin saber lo que haces, vete para la casa".

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Consejo de Disciplina consideró los hechos como una "infracción muy grave" y sancionada por la Regulación Disciplinaria de la FPF.