"Vamos a hacer nuestro partido, como hicimos contra Inglaterra, sin olvidar nunca que tenemos (enfrente) a las campeonas del mundo. No va a ser fácil, no nos lo van a poner fácil, pero nosotras tampoco se lo vamos a poner fácil a ellas", dijo la jugadora portuguesa en una rueda de prensa previa al primer encuentro.
Portugal, líder de grupo, y España jugarán los días 4 y 8 de abril en sendos partidos en busca de una plaza en la fase final de la Liga de Naciones, cuyas vigentes campeonas son las de Montse Tomé.
Marchão defendió que el trabajo que ha hecho Portugal "en los últimos años ha sido brutal, ha estado a la vista de todos" y añadió: "Con todo el respeto a las jugadoras españolas, que son fantásticas, en este grupo tenemos todo lo que necesitamos para conseguir un buen resultado y llegar lejos".
"Con el partido siendo en España, pero estando tan cerca de Portugal" habrá una "buena" cantidad de portugueses para apoyarlas, concluyó la defensa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Portugal, con 4 puntos (una victoria y un empate), colidera el grupo junto a Inglaterra, mientras que España, con 3 puntos, es tercera, tras caer en la segunda jornada contra las británicas, y cierra la tabla Bélgica con cero puntos.
En total, hay cuatro grupos en la Liga A y pasarán a la Final Four las cuatro primeras clasificadas; de ahí que España no tenga margen de error en los dos partidos que jugará contras las portuguesas, el primero (4 de abril) en Paços de Ferreira (norte de Portugal) y el segundo (8 de abril) en el Estadio de Balaídos de Vigo.
El combinado portugués no puede contar con dos de sus estrellas, Jéssica Silva -del Gotham estadounidense y ex del Levante- y la barcelonista Kika Nazareth, ambas con lesiones que las mantendrán fuera de los campos durante un largo periodo de tiempo.
