"Aquí también se expresó el mismo desconcierto que una gran parte de la sociedad sintió al conocer una sentencia del Tribunal Supremo de Cataluña radicalmente distinta a la de la Audiencia Provincial en menos de un año. Es más necesario que nunca seguir haciendo un llamamiento a mujeres y víctimas para que sigan denunciando, porque estos hechos se siguen produciendo", afirmó tras el Consejo de Ministros de este martes.
La ministra insistió en el respeto "lógico y evidente" del Gobierno con la justicia y las distintas sentencias, pero consideró que "ese respeto tampoco es antagónico a opinar sobre las mimas" y recordó que en este caso "queda camino por recorrer y esperar la respuesta del Tribunal Supremo".
"A las mujeres nos siguen violando y nos siguen matando. Tenemos que ser capaces de trasladar la importancia que tuvieron estas denuncias para cambiar las cosas y acabar con este tipo de conductas y que las víctimas sepan que no están solas, ni ayer, ni hoy, ni mañana", subrayó en la conferencia de prensa tras la reunión del Ejecutivo.
