El estadio Defensores del Chaco será el escenario donde Luqueño debutará este año en el torneo internacional, en el que ya ha participado siete veces, teniendo en 2015 una de sus mejores actuaciones, cuando escaló a semifinales tras imponerse al brasileño Atlético Paranaense.
El conjunto Auriazul llega con el sabor agridulce luego de arañar un empate por 2-2 el sábado pasado a Sportivo Ameliano, que le permitió alcanzar 10 enteros en 11 partidos jugados.
El técnico del conjunto de la ciudad de Luque, Gustavo Morínigo, consiguió clasificar a esta instancia tras la eliminación de su compatriota, Sportivo Ameliano, en un partido único de la fase previa de la Sudamericana, que se saldó con un 2-0.
Por su parte, Gremio, que es el líder de la llave D, llegará con el impulso de su primera victoria por 2-1 contra Atlético Mineiro en el arranque liga brasileña el fin de semana, que lo ubicó en quinta posición con los mismos tres puntos que el líder Fortaleza.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El conjunto de Porto Alegre, que levantó la Copa Libertadores en 2017, 1995 y 1983 y dos Recopas Sudamericanas en 2018 y 1996, fue uno de los equipos brasileños que ingresó directamente a la fase de grupos.
El técnico Gustavo Quinteros no solo tiene en sus filas a delanteros como el danés Martin Braithwaite y el uruguayo Cristian Olivera, sino al centrocampista paraguayo Mathías Villasanti, seleccionado de la Albirroja.
La última participación del tricolor en la Sudamericana fue en 2021. El año pasado llegó hasta octavos de final en la Libertadores, donde fue eliminado en tanda de penaltis por el entonces campeón Fluminense.
Además de Gremio y Sportivo Luqueño, Atlético Grau de Perú y Godoy Cruz de Argentina, completan el Grupo D.
