Duelo a distancia por el título y lucha por puestos europeos y contra el descenso

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Berlín, 3 de abril (EFE).- La vigésimo octava jornada de la Bundesliga se juega entre mañana y el domingo marcada por el duelo a distancia entre el Bayern y el Bayer Leverkusen por el título de la temporada y la lucha por los puestos europeos y la batalla contra el descenso con muchos equipos involucrados.

La jornada la abre mañana el Bayern con una vista al Augsburgo, equipo que tiene en la mira los puestos que dan la clasificación a las competiciones europeas.

La lucha por el título es claramente cosa de dos. El Bayern está seis puntos por encima del Leverkusen que jugará el sábado contra el Heidenheim, equipo metido en la lucha contra el descenso.

El Bayern necesita ganar para poner bajo presión al Leverkusen y evitar que el equipo de las aspirinas se aproxime peligrosamente. El club bávaro ha sido duramente golpeado por las lesiones, sobre todo en la parte defensiva.

Actualmente son baja de larga duración Alphonso Davies, Dayot Upamecano e Hiroki Ito. Davies y Upamecano -hasta que se lesionaron- eran titulares indiscutibles. Ito, que se lesionó el sábado en la victoria por 3-2 ante el St.Pauli, era una alternativa tanto a Davies en el lateral izquierdo como a Upamecano en el centro de la defensa.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En esa situación de momento los centrales del Bayern son Erich Dier y Minjae Kim. En caso de urgencia pueden jugar en esa posición también Josip Stasinic, normalmente lateral, o Leon Goretzka, cuya posición natural es el centro del campo.

Además de las bajas, en el Bayern causa preocupación el rendimiento mostrado en los últimos tres partidos de la Bundesliga con una derrota, ante el Bochum, un empate, ante el Union Berlín, y la difícil victoria ante el St.Pauli. Los tres rivales son equipos metidos en la lucha contra el descenso lo que indica que el Bayern está en una fase vulnerable.

El Leverkusen, por su parte, llega a la jornada tras sufrir un duro golpe tras perder la semifinal de la Copa de Alemania ante el Arminia Bielefeld, equipo de la tercera categoría. Por ello en el partido contra el Heidenheim está en la obligación de resarcirse.

La lucha por Europa

Por debajo del Leverkusen están el Eintracht Fráncfort y el Maguncia en las dos posiciones adicionales de la Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach, en la casilla de la Liga Europa, y el RB Leipzig, en la posición de la Liga Conferencia.

La séptima casilla, que de momento ocupa el Friburgo, no alcanzará en esta temporada previsiblemente para Europa. El Gladbach tiene dos puntos menos que el Maguncia, el Leipzig un menos que el Gladbach y el Friburgo está empatado en puntos con el Leipzig, con lo que esa zona todavía puede pasar cualquier cosa.

Además, hay equipos con ambiciones que están todavía más abajo y que tienen aspiraciones de remontar. El caso más notorio es el del Borussia Dortmund, actualmente sepultado en la décima casilla y separado por siete puntos de las casillas de la Liga de Campeones a las que todavía aspira.

Esa constelación hace especialmente atractivo el partido del sábado entre el Friburgo y el Dortmund, separados actualmente por cuatro puntos.

Entre el Friburgo y el Dortmund están el Augsburgo, con un punto menos que el Friburgo, y el Wolfsburgo, empatado en puntos con el Dortmund.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Augsburgo-Bayern (20:30).

Sábado:

Leipzig-Hoffenheim, Heidenheim-Bayer Leverkusen, Friburgo-Borussia Dortmund, Maguncia-Holstein Kiel, Bochum-Stuttgart (15:30).

Werder Bremen-Eintracht Fráncfort (18:30)-

Domingo:

St. Pauli-Borussia Mönchengladbach (15:30) y Union Berlín-Wolfsburgo (17:30).