El Real Zaragoza buscará este sábado ser más ofensivo en el campo del Levante

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Zaragoza, 17 abr (EFE).- El entrenador del Real Zaragoza, Gabi Fernández, ha asegurado que una victoria este sábado frente al Levante "sería muy importante para la salvación" y ha destacado que su equipo, aunque llega preparado para competir el partido "como en las últimas jornadas", intentará ser "un poco más agresivo en la zona ofensiva".

En rueda de prensa, el técnico ha confirmado que Francho estará disponible en el encuentro pese a sus molestias físicas, ocasionadas por una sesión de entrenamiento "exigente". "Estaba algo cargado, por eso hemos decidido no arriesgar. El sábado podrá jugar", ha agregado.

También ha adelantado que Lluís López podría entrar en la convocatoria tras recibir el alta médica, mientras que Keidi Bare y Kervin Arriaga van a continuar con sus procesos de recuperación.

En el caso del hondureño, ha explicado que sufrió una contusión en la rodilla el pasado domingo, pero la idea es recuperarlo para el partido frente a la SD Huesca del día 24 de abril.

"Es un jugador muy importante para nosotros, pero creo que tenemos jugadores con la capacidad suficiente para reemplazarlo. No van a ser del corte específico ni con sus características, pero seguro que vamos a formar un buen equipo y el jugador que salga en su puesto lo va a hacer igual de bien", ha subrayado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sobre el Levante, segundo clasificado en la tabla, ha reconocido su dificultad: "Es uno de los mejores equipos de la categoría. No necesitan tener el balón para hacerte daño, tienen muchísimos recursos en la zona ofensiva y es uno de los equipos más estrechos defensivamente".

Sin embargo, Fernández se ha mantenido dispuesto a afrontar el encuentro como estos últimos cuatro partidos, que es "compitiendo", y ha destacado su ánimo de "dar la cara y de intentar ser un poquito más agresivos en la zona ofensiva para generar algo más de fútbol e intentar ganar".

"El Levante es un equipo engañoso entre comillas porque son capaces de meterse en bloque bajo y parecer que les estás dominando. Luego, cuando menos te lo esperas, se plantan frente al portero. Hay que tener cuidado en las transiciones en defensa-ataque y estar muy atentos a las vigilancias defensivas", ha reconocido.

Aunque "a estas alturas estamos con la calculadora y cualquier punto puede ser valioso para la salvación", el técnico ha asegurado que "el Real Zaragoza todavía depende de sí mismo así que se va a seguir trabajando de igual manera".

Asimismo, en el balance de su primer mes al frente del equipo, ha afirmado sentirse "orgulloso" de cómo se ha volcado la ciudad y ha recalcado que "todos los jugadores tienen que estar listos para aportar, ya jueguen 5 minutos o los 90". "La responsabilidad es de todos", ha concluido.