Los Dragones Celestes atraviesan un peor panorama que su rival y son colistas tanto en el torneo internacional como en la liga chilena.
No han puntuado aún en la Copa Sudamericana tras perder ante el Caracas y el Atlético Mineiro, mientras que el Cienciano, con dos puntos, es tercero del grupo que lidera el equipo brasileño por delante del cuadro venezolano, ambos con cuatro enteros y que se enfrentan este miércoles.
El Iquique no ha ganado ninguno de sus últimos diez partidos en todas las competiciones y, además, perdió como local en el estadio Tierra de Campeones en los últimos cuatro encuentros disputados.
Ante los peruanos, será el estreno del técnico Fernando Díaz con los celestes, tras asumir hace cinco días el cargo luego de la salida del entrenador Miguel Ramírez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cuadro iquiqueño espera recuperarse de la mano de Díaz, quien dirigió al chileno Coquimbo Unido en 2024 y compitió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana con una victoria, dos empates y tres derrotas.
“Confío en recuperar el nivel de varios jugadores. Salir de estas posiciones es lo más complicado, los jugadores sienten el estar último, no es agradable”, afirmó Díaz al asumir el cargo.
El Iquique está liderado por el mediocampista ofensivo Edson Puch, de 39 años, que ya marcó un gol en este torneo ante el Caracas.
El Cienciano empató en sus dos partidos de la competición sudamericana, sin goles ante el Mineiro y a domicilio 2-2 frente al Caracas, un duelo en el que el delantero ecuatoriano Carlos Garcés marcó un doblete que lo tiene quinto entre los máximos goleadores.
El ‘Papá’ no ha ganado en sus seis últimos encuentros en todas las competiciones, pero solo perdió uno y acumula una racha invicta de cinco partidos como visitante, el más reciente ante el Sport Boys (2-2) en la liga peruana, en la que es decimocuarto.
El equipo peruano también estrena técnico, el argentino Carlos Desio, quien llegó hace menos de una semana, tras su decisión de marcharse repentinamente de otro club peruano, el ADT, con el que perdió en la fase clasificatoria precisamente ante el Cienciano.
Desio trajo de vuelta al internacional peruano Christian Cueva, quien no estaba siendo considerado y estaría en sus planes ante el Iquique. Ambos coincidieron en el Santos brasileño cuando el entrenador trabajaba con Jorge Sampaoli.
“Es un jugador diferente. Con mi estilo de juego tiene más oportunidades porque yo juego a la tenencia, y Christian nos da ese salto de calidad”, aseguró Desio.
