Valdés ha sido presentado oficialmente en rueda de prensa este viernes, acompañado por el director deportivo del club encarnado, Joan Farías, tras la destitución el pasado miércoles del vallisoletano Miguel de la Fuente, que ha entrenado a este equipo durante casi dos temporadas.
La llegada del exportero del Barcelona y de la Selección Española se produce tras la derrota del Real Ávila, este miércoles, frente al Salamanca UDS por 0-1, en un encuentro aplazado por las inundaciones que esa zona de la capital abulense sufrió el pasado mes de marzo.
No obstante, después de ascender la pasada temporada a la Segunda Federación, en cuyo grupo primero milita, el equipo encarnado se mantiene en cuarta posición de la tabla, dentro de los aspirantes a disputar la fase de ascenso a Primera Federación.
El primer escollo para conseguirlo será este domingo -12.00 del mediodía- en el estadio municipal "Adolfo Suárez", de la capital abulense, donde se enfrentará a la Sociedad Deportiva Compostela, que se encuentra luchando para no entrar en los puestos de descenso.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ante esta situación, Víctor Valdés ha dicho que lo que le ha hecho retornar a este deporte después de años de "silencio" ha sido "el fútbol y las ganas de volver a la dinámica de un vestuario", así como "el día a día con un grupo de jugadores" al que espera poder "ayudar en el tramo final de la temporada".
En este sentido, se ha planteado como objetivo "poder conseguir el ansiado triunfo para sellar el 'play off'" como "postre" y "poder competirlo", con la ventaja de que todavía depende de sí mismo para poder conseguirlo.
Al ser preguntado por qué ha elegido el Real Ávila para volver al fútbol, Víctor Valdés ha respondido: "¿Y por qué no? La Segunda Federación es una categoría muy digna. Es la oportunidad que me llega y la cojo con ilusión y muchas ganas".
Todo ello, señala, después de "un tramo de pausa en el que ha habido silencio para poder pensar bien las cosas y poder madurar ciertos errores del pasado".
En su reciente llegada a la ciudad y al club, desde su residencia actual en Madrid, Valdés asegura haber encontrado un grupo de jugadores "ambicioso e ilusionado, con ganas de querer hacer bien las cosas".
Pese al escaso tiempo para adaptarse al conjunto, el exblaugrana ha dicho que viene viendo a los jugadores desde hace "meses", por lo que ha dicho que no espera encontrarse con "sorpresas".
Y ello, porque mantiene contacto desde su etapa en el UA Horta, de Barcelona, con el director deportivo del Real Ávila, Joan Farías, según ha reconocido este último: "Nos conocíamos desde hace tiempo".
Tras elogiar su "carácter y forma de trabajar", Farías ha pedido a Víctor Valdés que "esté tranquilo" y que "haga lo que sabe hacer, pase lo que pase" en esta parte final de la temporada.
En este sentido, el nuevo entrenador encarnado ha reconocido que el director deportivo del Real Ávila ya le comentó "hace meses" su situación en el club encarnado y que "era una posibilidad de cara a futuras temporadas poder estar...".
"Yo le transmití, ahora que resido en Madrid, que era una opción muy buena y aquí estoy. Se han dado así las circunstancias...", ha argumentado Víctor Valdés, antes de elogiar el trabajo realizado por su predecesor, Miguel de la Fuente.
Respecto a la plantilla, ha dicho que no ha visto a los jugadores "caídos", pero quizá "sí un poco tensos", tras haber perdido el "colchón" de puntos con los que contó hasta mitad de temporada, por lo que a su juicio lo que necesitan los futbolistas es "atrevimiento" y "atreverse".
