El técnico italiano, en su comparecencia en el estadio Benito Villamarín previa al partido, destacó que ambos encuentros de la semifinal serán "dificilísimos", aunque ello no aminora su "ambición de seguir adelante y llegar" hasta "el título, que es un sueño".
"Debemos hacer una eliminatoria perfecta. Deberemos defender bien y atacar mejor", apuntó el preparador napolitano, que llegó directamente con la expedición italiana desde el aeropuerto de Sevilla al estadio de los verdiblancos, en el que los jugadores no se entrenaron pero sí pisaron su césped.
Palladino anunció que su máximo goleador, el internacional italiano Moise Kean, está "sereno, motivado y preparado para jugar", aunque precisó que deberá aún "pensar si hacerlo jugar de inicio", ya que el delantero no ha disputado los dos últimos partidos del conjunto 'viola' por unos asuntos personales.
Kean, que es el segundo máximo goleador de la Serie A con diecisiete tantos, causó baja debido a un viaje a París para resolver un problema familiar pero "regresó ayer al trabajo con el grupo y ha hecho un entrenamiento y medio, está preparado para jugar pero hay muchos partidos y, obviamente, se deben dosificar los esfuerzos", argumentó Palladino.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El técnico transalpino también se quejó de un "calendario congestionado" en el que los equipos "deben preparar un partido cada dos o tres días", algo que genera "muchas dificultades", sobre todo cuando se mide a un equipo "fortísimo, maduro con un excelente entrenador -el chileno Manuel Pellegrini- que hace jugar muy bien a futbolistas de alto nivel".
