El Eibar a por los 50 puntos, el Mirandés a soñar con el ascenso directo

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Eibar (Gipuzkoa)/Miranda de Ebro (Burgos), 2 may (EFE). Nueva oportunidad para el Eibar de Beñat San José de mantener la excelente racha de partidos invictos, que se eleva ya a diez consecutivos, esta vez ante un Mirandés que es quinto con 62 puntos y que alberga al mismo tiempo la intención de buscar el ascenso directo y de no perder los puestos de promoción.

La lástima es que de ellos sólo 3 han sido victorias, frente a 7 empates, lo que ha penalizado las posibilidades del equipo armero de situarse más arriba en la clasificación. Aún así el objetivo prioritario a día de hoy es alcanzar la cifra de 50 puntos que lleva aparejada históricamente la permanencia y tratará de lograrlo esta semana y de paso dar una alegría a la afición armera, que ya lleva cinco jornadas sin ver ganar a su equipo.

En un principio San José tiene dos bajas seguras, las de Troncho y Mada y las dudas de los lesionados Xeber Alkain y de Toni Villa, que fueron los cuatro que no pudieron ser convocados la pasada semana ante el Tenerife.

En cuanto a la alineación, la principal duda de San José estriba en el puesto de media punta donde en las últimas semanas se han ido alternando varios jugadores como Javi Martínez, Iván Gil, o el brasileño Matheus, que fue el que jugó la pasada semana.

También en el puesto de extremo izquierdo entró la pasada semana Jon Guruzeta en detrimento de Antonio Puertas y la buena actuación del donostiarra, que logró el tanto que dio el empate al Eibar ante el Tenerife, podría abrirle las puertas para poder tener continuidad una semana más como titular.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el caso del Mirandés, ha recuperado la confianza con la victoria ante el Burgos en la pasada jornada después de una mala racha de resultados. A falta de cinco jornadas apurará sus posibilidades de ascenso directo con la armas que le han situado en esta posición: juego valiente y vertical.

Para ello, el entrenador, Alessio Lisci, tiene muy claro que el Mirandés necesita mostrar su mejor versión desde el primer minuto en Ipurúa. El técnico rojillo ha subrayado la exigencia del rival, reconociendo la calidad individual y colectiva del Éibar pese a su posición en la tabla.

"Tenemos que hacer un partido muy completo en todas las líneas porque todos conocemos el nivel de la plantilla del Éibar, más allá de que la clasificación no lo demuestre. Vienen de diez partidos sin perder y en casa son muy fuertes", ha argumentado.

Alineaciones probables:

Eibar: Magunagoitia; Cubero, Comas, Arbilla, Cristian; Nolaskoain, Matheus; Corpas, Iván Gil, Guruzeta; y Bautista.

Mirandés: Raúl Fernández; Hugo Rincón, Juan Gutiérrez, Tachi, Tomeo; Íker Benito, Reina, Gorrotxategi, Lachuer; Izeta y Panichelli.

Arbitraje: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Ipurua.

Hora: 18.30.