El equipo entrenado por Cristian Méndez completó un partido coral y demostró que su rendimiento ha experimentado un gran crecimiento después de perder con Senegal (4-1) en la jornada inaugural del grupo C.
España reaccionó el domingo con el triunfo ante Chile (4-2) y este martes fue una apisonadora en la arena del Paradise Arena al pasar por encima de Tahití, sobre todo en el segundo y tercer cuarto, con un juego coral, intensidad y acierto ofensivo, que es lo que faltó en el debut.
Ramy y Suli Batis formaron una sociedad perfecta y cada uno marcaron dos goles que fueron determinantes para acabar con la resistencia del rival.
Una falta muy escorada que Chiky Ardil preparó con mimo fue clave en el 0-1, ya que Ramy la sacó a la perfección al palo de la meta polinesia para adelantar a España en el último instante del primer acto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
No cambió la situación del partido cuando empezó el segundo cuarto, ya que la selección atacaba e intentaba mantener el balón en su posesión, acercándose al área tanto con jugadas combinativas como con disparos lejanos de Chiky Ardil, Antonio o David.
Precisamente David primero, tras un recorte y Suli Batis, que siempre aparece, con un golazo por la escuadra sin ángulo, aumentaron la diferencia de la selección a 0-3. Medio minuto después, Tinirauarii dejó de nuevo la distancia en un par de goles.
Otros 20 segundos más necesitó Tetauira para reducir la distancia a un solo tanto en un segundo tiempo de no parar en el marcador.
No contentos con eso, Juanmi López desde su propia portería y Chiky interceptando un balón y regateando el portero, subieron el cuarto y el quinto para España para afrontar con 2-5 el último cuarto.
Ramy, de cabeza y Suli Batis tras un pase de la muerte de Kuman, marcaron el sexto y el séptimo de España, para en la recta final anotar Rober Galindo el 3-8 final.
