La convocatoria electoral fue anunciada por el vicepresidente de la CBF Fernando Sarney, quien este jueves fue designado interventor del organismo por decisión judicial.
Una corte de Río de Janeiro destituyó este jueves al presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, por un supuesto fraude en una firma de un documento, que sirvió de base para celebrar las elecciones que ganó en 2022.
El dirigente ha recurrido la decisión ante el Tribunal Supremo, argumentado que fue despojado del cargo sin pruebas de que cometió alguna irregularidad.
En su apelación, Rodrigues advierte que Brasil se expone a posibles sanciones deportivas, puesto que la FIFA y la Conmebol no reconocen como legítimos a los representantes federativos nombrados judicialmente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodrigues fue reelegido para un segundo mandato en unas elecciones celebradas el pasado marzo, en las que tuvo un apoyo unánime de las federaciones regionales y de los clubes profesionales.
No obstante, tras su destitución, 19 de las 27 federaciones regionales firmaron un documento en el que defienden la "renovación, democratización y la descentralización" del fútbol brasileño.
