En un ejercicio defensivo notable, Herediano aguantó todo el partido los embates de un Alajuelense sin pegada, y sacó un empate sin goles con miras a cerrar la serie en casa.
Fue un partido reñido, muy friccionado y de pocas ocasiones de gol, pero Alajuelense llevó la iniciativa al ejercer de local en el Estadio Nacional debido a la sanción de 3 partidos que pesa sobre el Alejandro Morera Soto por el lanzamiento de objetos y el uso de pólvora en las tribunas en la serie anterior frente al Saprissa.
Con más de 30.000 aficionados alentado al Alajuelense, el equipo mantuvo la posesión de la pelota en la mayor parte del compromiso pero careció del pase final para crear ocasiones claras frente a la portería del Herediano.
Un cabezazo del delantero colombiano Jason Lucumí y un remate del centrocampista Celso Borges que controló sin problema el portero Danny Carvajal, fueron las mejores llegadas del Alajuelense en el primer tiempo, mientras que su rival apenas se asomó al área.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo tiempo el entrenador del Alajuelense, Óscar Ramírez, reforzó el ataque con Joel Campbell y Joshua Navarro y el equipo mejoró en intensidad, pero siguió faltando la puntada final.
En la acera de enfrente, el entrenador Jafet Soto hizo cambios para ajustar las marcas por los costados y siguió apostando por cuajar alguna jugada de contragolpe con el atacante cubano Marcel Hernández y el centrocampista Allan Cruz.
El zaguero Alexis Gamboa, con un remate de cabeza, y el atacante Joshua Navarro, con un tiro raso, estuvieron cerca de marcar para un Alajuelense que evidenció su falta de pegada contra un rival con una defensa reforzada.
El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles en el estadio Carlos Alvarado de la provincia de Heredia, donde se definirá el campeón de este Torneo Clausura.
Ambos equipos tienen en sus vitrinas 30 títulos locales, por lo que el que se corone campeón se convertirá en el segundo equipo más laureado del país, solo por detrás del Saprissa que acumula 40.
