"En estas instancias todos los equipos son fuertes, por algo calificaron a la última fase eliminatoria. Todos los grupos están disputados. Es un buen parámetro para que el equipo llegue bien al Mundial", dijo Herrera en declaraciones distribuidas por la Federación Costarricense de Fútbol.
En el sorteo de la tercera y última fase de las eliminatorias de la Concacaf, Costa Rica quedó emparejada en el Grupo C junto a Honduras, Haití y Nicaragua.
En el A quedaron Panamá, El Salvador, Guatemala y Surinam, y en el B se enfrentarán Jamaica, Curazao, Trinidad y Tobago, y Bermuda.
Los partidos se jugarán en septiembre, octubre y noviembre próximos. El líder de cada grupo se clasificará al Mundial, mientras que los dos mejores segundos jugarán una gran repesca en marzo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre el grupo, el seleccionador de Costa Rica subrayó que Nicaragua ha crecido de nivel, que Haití siempre da la pelea y que Honduras es un rival histórico en la región.
"Vamos con toda la determinación. De locales tenemos que ser invencibles y después ir a buscar puntos afuera. Sabemos que son plazas difíciles pero si queremos estar en el mundial tenemos que ser un equipo muy sólido", concluyó.
Costa Rica buscará clasificarse a su séptimo mundial y el cuarto de forma consecutiva.
