José Riveiro (Al Ahly): "Si pensamos que todo pasa por detener a un jugador, no irá bien"

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Miami (EE.UU.), 13 jun (EFE).- El entrenador del Al Ahly, el español José Riveiro, advirtió del gran peligro que supondrá mañana Lionel Messi durante el partido inaugural del Mundial de Clubes, que enfrenta a la escuadra egipcia con el Inter Miami, aunque advirtió que no todo pasa por detener al astro argentino.

"Si pensamos que todo pasa por detener a un jugador, creo que no nos va a ir bien mañana", dijo el preparador español en la rueda de prensa previa al encuentro inaugural de la renovada competición de la FIFA.

Riveiro, que fichó el pasado 29 de mayo por el club más laureado de Egipto y África, se estrenará mañana en torneo oficial ante un conjunto que, además de Messi, cuenta con otros jugadores con un gran bagaje como Luis Suárez, Jordi Alba o Sergio Busquets, todos ellos campeones de la Liga de Campeones con el F.C. Barcelona.

Por lo que el entrenador del Al Ahly señaló como una de las claves del encuentro que su equipo trabaje "para que el balón no llegue en buenas condiciones a estos jugadores" .

Todo esto, teniendo en cuenta que "mañana nos van a poner nerviosos y que pueden ser difíciles de controlar, pero nosotros también tenemos gente con mucha experiencia en este tipo de eventos", agregó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Al Ahly viene de ganar la liga de Egipto de forma agónica, mientras que resultó eliminado en las semifinales de la última Liga de Campeones de la CAF, por lo que la plantilla ha sufrido una gran restructuración de cara a este torneo, con bajas y altas de nuevos jugadores.

El equipo egipcio es un asiduo del Mundial de Clubes. Finalizó tercero en la última edición del extinto formato, celebrada en 2023, en la que se coronó por primera ocasión el Manchester City.

El Inter Miami y el Al Ahly abrirán la competición este sábado en el Hard Rock Stadium de Miami a las 20:00 hora local (00:00 del domingo GMT).