"No estoy sorprendido (con el resultado) porque conozco el fútbol brasileño y sabía que tienen mucha calidad y también jugadores con experiencia y grandes partidos a sus espaldas durante sus trayectorias", dijo Kovač.
El Dortmund terminó la temporada con una gran racha de seis victorias consecutivas, pero hoy no fue capaz de superar a la escuadra carioca que, por momentos fue superior al combinado germano.
"Analizo mucho el fútbol sudamericano, especialmente el brasileño. Vi muchos partidos de Fluminense y sabía a lo que nos enfrentaríamos. Es una batalla entre dos tipos de fútbol (europeo y sudamericano) que ya vimos hace unos días y tampoco fue fácil (Palmeiras 0-0 Porto)", añadió el entrenador, quien se dijo "conforme" con el rendimiento defensivo de su equipo.
Además, mencionó que "sin que sirva como excusa" influyó que los suyos acaban prácticamente de reincorporarse tras vacaciones y que Fluminense venga inmerso en el desarrollo de su competición doméstica -son sextos en el Campeonato Brasileño de Serie A-, y que notaron "la humedad del terreno de juego" en su forma de interpretar el fútbol.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
"Diría que el ambiente estuvo correcto. También se jugó a las doce de la mañana. No es fácil, si una selección viene aquí, todo el mundo apoya pero con los clubes es diferente porque movemos a grupos de aficionados cada uno", anotó Kovač sobre el MetLife Stadium, donde el encuentro se disputó ante 34.700 espectadores, menos de la mitad del aforo total.
