“Enric Saborit ha rescindido su contrato con la institución por motivos personales. La decisión ha sido tomada tras conversaciones entre el jugador y la directiva, y ha quedado formalizada en los términos acordados entre ambas partes”, informó el equipo a través de sus redes sociales.
El club del norte de Chile se encuentra hundido en la zona de descenso, en la decimosexta posición con seis puntos, luego de perder de local el pasado lunes por 2-1 ante Everton en la fecha 14. Fue la décima derrota en la liga, en la que solo tienen un triunfo.
Los Dragones Celestes tienen siete derrotas en los últimos ocho partidos que disputaron incluyendo uno de la Copa Sudamericana, en la que quedaron eliminados en la fase de grupos siendo últimos en su zona.
El otro duelo fue un empate 2-2 ante Colo Colo el jueves pasado, en encuentro reprogramado de la octava jornada.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El zaguero de 32 años era titular en el equipo que dirige Fernando Díaz, y disputó los últimos seis partidos, incluyendo el de Everton, que terminó con una pelea entre ambos planteles en el túnel de vestuarios.
Además, los futbolistas fueron esperados por los hinchas de Iquique a la salida del bus para reclamarles la falta de resultados.
Es la segunda vez en esta temporada que los aficionados increpan a los jugadores, la primera ocurrió en marzo a pocos días del anuncio del fichaje de Saborit cuando un grupo de barristas invadió la cancha y se suspendió el partido de liga ante Unión Española en el que perdían 4-0.
La crisis, no obstante, inició con el anterior entrenador Miguel Ramírez que dejó el club al poco tiempo del incidente con los hinchas, y que se desató sorpresivamente luego de haber comenzado de forma prometedora en la fase previa de la Copa Libertadores.
El defensor, que jugó en el Mallorca y Athletic Club de Bilbao de La Liga, llegó al conjunto iquiqueño en marzo pasado desde Turquía donde había estado jugando con el Gaziantep F.K de la Superliga turca hasta finales de 2024.
Durante su paso, Saborit jugó 14 partidos entre liga chilena en la que marcó dos goles, la Copa Chile y Copa Sudamericana.
