Una 'mini Bombonera' en Miami: Boca prolonga su fiesta antes del duelo contra el Bayern

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Miami (EE.UU.), 20 jun (EFE).- Al grito de 'Dale Boca', miles de aficionados de Boca Juniors con camisetas amarillas y azules convirtieron de nuevo este viernes los alrededores del Hard Rock Stadium de Miami en una 'mini Bombonera' antes del duelo crucial frente al Bayern Múnich.

La naturaleza clave del encuentro, después del empate que Boca Juniors firmó en la primera jornada del Mundial de Clubes, no rebajó el ambiente festivo en el estadio, donde los seguidores argentinos eran amplia mayoría.

"Espero que los jugadores nos representen, que es lo que siempre pedimos. Nosotros desde la hinchada siempre vamos a estar alentando en todos lados, sea en Miami, sea donde tocar jugar", dijo a EFE Ornella Bilo, una aficionada de Boca.

El entrenador del Bayern, Vincent Kompany, ya había advertido en la víspera que el ambiente haría parecer que el conjunto alemán ejercía como visitante.

Entre toda clase de cánticos y el denso humo de las parrilladas de los seguidores, miles de hinchas de Boca amenizaron durante horas la previa del encuentro, en el que el club argentino desea mantener el invicto de los equipos de la Conmebol en el torneo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Hasta el momento, los equipos de la Conmebol han sumado seis victorias y tres empates en sus nueve partidos del Mundial de Clubes disputados. Dos de esas victorias y los tres empates los firmaron ante conjuntos europeos.

"Van a sentir lo que es la gente de Boca aquí en el estadio. El entrenador del Bayern no sabe lo que va a pasar hoy", afirmó a EFE otro aficionado 'xeneize', Augusto Urdaneta.

Boca sumó un punto en su debut en el torneo, donde su afición ya se hizo claramente de notar en Miami, y que se saldó con empate a dos goles contra el Benfica.

Por su parte, el Bayern arrancó con victoria por 10-0 ante el Auckland City neozelandés.